Bermejo padece deficiencia en los servicios básicos y desabastecimiento de GNV

Gabriel Morales/El Andaluz

El asambleísta departamental por Bermejo, Rubén Reyes, lamentó que el municipio fronterizo esté atravesando serias deficiencias en la prestación de servicios básicos, además del desabastecimiento en combustibles como el Gas Natural Vehicular (GNV).

Por ello, observó que es de carácter urgente la mediación de autoridades nacionales y departamentales para atender las demandas del «triángulo del sur».

«Agua potable tiene deficiencias, energía eléctrica ni qué se diga y el gas natural es la gran preocupación, imagínense ahora que no hay la zafra, que no hay el requerimiento de grandes volúmenes de gas para el ingenio (azucarero) ya se tiene racionamientos en los surtidores, en los surtidores de GNV se registran largas filas porque la presión ha disminuido», manifestó.

Por otro lado, Reyes indicó que campos de explotación de hidrocarburos ya están en su fase final y la opción planteada por algunas autoridades, sobre importar hidrocarburos de otro país para atender esta deficiencia es «irónica».

Noticias de Tarija

Deja un comentario