Alcaldía reactiva la limpieza de colegios para la seguridad de estudiantes

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Municipal de Yacuiba reactivó las tareas de desmalezado y desbrozado en las unidades educativas del área urbana y rural, con el objetivo de eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, y generar a su vez condiciones para los estudiantes que pasan clases semipresenciales.

El trabajo es realizado por el personal operativo de las direcciones municipales de Medio Ambiente y de Educación. El equipo trabaja en la limpieza y el desmalezado en las infraestructuras educativas de acuerdo con un cronograma, explicó el director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Alberto Duchen.

“Tenemos dos temporadas, la primera se hace en febrero, y esta es la segunda intervención, donde nuestro trabajo será el desbrozado y desmalezado. Las lluvias hicieron su trabajo, causaron que la maleza crezca más rápido, por eso debemos intervenir”, indicó.

Resaltó que la instrucción del alcalde Carlos Brú es no dejar descuidadas las unidades educativas, tomando en cuenta que la educación es una de las prioridades en su gestión.

Jhonny Apaza, director municipal de Educación, indicó que los padres de familia solicitaron una pronta intervención debido a que en el área rural se pasan las clases semipresenciales y no existen las condiciones de limpieza en las unidades educativas. “También buscamos eliminar al mosquito que transmite el dengue, que vive en las aguas estancadas. Esperamos culminar lo antes posible”.

Deja un comentario