Tecnológico de Yacuiba convoca a bachilleres para la carrera de Agropecuaria

El Andaluz / Yacuiba

El Instituto Tecnológico Yacuiba abrió sus inscripciones para la carrera de Agropecuaria, dirigido a los bachilleres que aún no se decidieron por una carrera. El estudio dura tres años para el título de Técnico Superior. Hay requisitos y un pago de Bs 200 para ingresar.

Marco Quecaña, rector del instituto, recordó que la carrera se abrió en 2018 en Yacuiba y que cada determinado tiempo se saca una convocatoria, pero antes de las otras carreras debido a que el pénsum de Agropecuaria es regionalizado y exige comenzar las clases semanas antes que el resto.

“El 15 de este mes vamos a concluir el primer periodo del 2021 y daremos apertura al segundo semestre, ahí convocamos a los bachilleres que aún no han accedido a una carrera profesional y están disponibles para formarse en Agropecuaria, que es una fusión de Ingeniería Agronómica y veterinaria, es decir, el estudio, la producción y el cultivo de la tierra, y la crianza animal”, explicó Quecaña.

La formación para el nivel técnico superior dura seis semestres y el título está avalado con la Resolución 848, del Ministerio de Educación. Los requisitos son ser bachiller, tener el título de bachiller, una fotocopia del carnet de identidad y un depósito único de Bs 200. Para mayor información puede visitar la página: http://www.ipy.edu.bo

Quecaña resaltó que el ingreso para los jóvenes es directo y que cada 30 estudiantes conformarán un paralelo. “Tenemos tres buses que ponemos a disposición de los estudiantes con un costo muy bajo, que nos sirve para el mantenimiento. Contamos con terrenos donde puedan hacer sus prácticas porque la norma del instituto exige 70% de práctica y 30% de teoría”.

Deja un comentario