Montes asistirá a la convocatoria del Gobierno para coordinar acciones contra el Covid-19

Agencias

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, informó la mañana de ayer martes que los próximos días viajará la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente, Luis Arce Catacora, para presentar su plan de trabajo en la lucha contra el Covid-19, además de coordinar otras acciones referidas a la salud, como el tema de ítems y equipamiento.

“Está la noticia que el presidente se va a reunir con todas las autoridades, hoy arranca con las autoridades departamentales en La Paz, y vamos a esperar en las próximas horas, que nos hagan saber el día que toca a Tarija”, apuntó Montes.

La autoridad mencionó que viajará junto al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Justiniano, para que de manera conjunta exponer el plan de trabajo en la lucha contra el Covid-19, ítems de salud, equipamiento para los hospitales Materno Infantil, Oncológico

Montes recibe dosis contra el Covid-19

Con el objetivo de promover la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la región, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, visitó las instalaciones del Vacunatorio Central de Tarija, donde además recibió una de estas primeras dosis considerando que cumple con el requisito de ser mayor de 60 años. A su vez informó que para este fin de semana llegará al departamento más vacunas.

En ese entendido, Montes confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 que llegarán este fin de semana al departamento, por lo que, invitó a la población que cumple con el requisito de edad puedan acercarse para recibir las primeras dosis correspondientes para evitar los contagios masivos.

Además, invitó a la población que cumple con el rango de edad para que pueda vacunarse contra el Covid-19, ya que, se tiene previsto para este fin de semana la llegada de más vacunas al departamento, por lo que; desestimó las especulaciones de falta de dosis. “Invitamos a la población que cumple con el requisito de edad puedan vacunarse (…), por tanto para prevenir el contagio masivos debemos proceder a vacunarnos”, dijo.

A su vez recomendó a la población Tarijeña continuar tomando las medidas de bioseguridad para precautelar la salud y evitar los contagios de Covid-19 masivos en el departamento, ya que, no se debe bajar la guardia, aseguró que se continuará trabajando para mejorar el sistema sanitario en la región.

Al respecto, el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Justiniano, informó que estas vacunas no solo serán aplicadas a las personas mayores de 60 años, sino que también se aplicará a los efectivos policiales que trabajan en primera línea, como también el sector de la prensa.

Deja un comentario