Maya Soruco: “La situación financiera de la Gobernación de Tarija es muy crítica”

El Andaluz / Yacuiba

La vicegobernadora Maya Soruco aseguró ayer que el estado financiero de la Gobernación de Tarija es muy crítico, pues se cuenta con un presupuesto de Bs 540 millones para todo el departamento, razón por la que se trabaja en la reestructuración y bajo la política de austeridad, en tiempos de pandemia de COVID-19.

“Se está haciendo una evaluación, es muy crítica la situación financiera de la Gobernación de Tarija, por lo tanto, se tiene que hacer una reestructuración del trabajo que se realizará en esta gestión y las próximas para salvar el endeudamiento y los compromisos que tiene la Gobernación actualmente”, señaló la autoridad departamental.

Soruco arribó a Yacuiba para poner orden y reestructurar las oficinas que dependen del gobierno departamental. En anteriores oportunidades había confirmado el cierre de la Secretaría de Hidrocarburos y de una evaluación a los funcionarios que prestan sus servicios en esta repartición.

“Tiene que hacerse una reprogramación de lo principal porque no hay recursos. Ayer, el gobernador Óscar Montes informó que tenemos solo 540 millones de bolivianos para todo el departamento, para ejecutar lo que debemos y eso no alcanza, eso hay que considerar. Nos ha pedido en todo momento unificarnos y esa es una de las soluciones al problema de crisis”, indicó Soruco.

Recordó que la austeridad ya es una política de la gestión de Montes y que toda acción se encarará bajo ese concepto ante la falta de recursos. En cuanto al Programa Solidario Comunal (Prosol) de Tarija, la autoridad mencionó que es parte de las 100 leyes que el Gobernador de Tarija envió a la Asamblea Departamental para su evaluación, debido a que la crisis de la situación financiera.

Deja un comentario