Anuncian que se iniciará con los trabajos de la segunda circunvalación en Tarija

Agencias

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que los trabajos para la construcción de la segunda avenida Circunvalación iniciarán el próximo lunes 17 de mayo, tras una reunión que sostuvo con técnicos de Obras Públicas, donde se determinó realizar un mantenimiento general a la maquinaria del Gobierno Municipal para comenzar a realizar el trazo por administración directa.

La avenida Circunvalación es un proyecto del que se habla hace una década en Tarija, sin que ninguna autoridad haya podido concretarlo en pasadas gestiones. Ahora el trazo anunciado por Torres, tendrá 20 kilómetros de largo por 50 de ancho, teniendo previsto también realizar un trabajo de ripiado entero.

El alcalde aseveró que la ciudad precisa con suma urgencia la vía para poder circular y distribuir el tráfico de mejor manera. “Si Seguimos esperando no va a haber avenida, los asentamientos de viviendas van a seguir expandiéndose y todos necesitamos esta segunda Circunvalación”, dijo. Tarija tiene que ser la ciudad que todos nosotros queremos, con avenidas, vías anchas, con opciones de salidas rápidas”, declaró la autoridad.

Contar con la segunda Circunvalación permitirá acorde a lo expresado por Torres, generar fuentes de trabajo con diversos servicios, y si bien el costo de la obra en total llegaría a 176 millones de bolivianos, indicó que “no es imposible” y dar el paso inicial es elemental para hacerla realidad, ya que las fuentes de financiamiento serán gestionadas durante su gestión mediante diferentes opciones que se tienen, entre ellas la coordinación con el Gobierno nacional, bonos municipales y financiamiento de proponente.

La obra requeriría también de la construcción de al menos cinco puentes, y en sus inicios sería de tierra como otras avenidas que se construyeron en la ciudad. En este marco la autoridad también recordó que se tiene que construir la avenida del Cordón Ecológico y también la avenida Bioceánica que es de competencia de la Gobernación y el Gobierno nacional.

Deja un comentario