Video: Bolivia recibió 334 mil vacunas Sinopharm

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter, indicó que hace algunas horas se recibió un nuevo lote de 334.400 vacunas Sinopharm, para continuar con el plan de vacunación masiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el pasado viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 fabricada por la empresa china Sinopharm.

Es la primera vacuna desarrollada por un país no occidental que cuenta con el respaldo de la OMS.

La vacuna ya ha sido administrada a millones de personas en China y en otros lugares.

La OMS solo había aprobado las vacunas fabricadas por Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

Pero las autoridades de salud de varios países, especialmente los más pobres en África, América Latina y Asia, ya habían autorizado la vacuna china para uso de emergencia durante la pandemia.

Durante mucho tiempo ha habido bastante incertidumbre acerca de la efectividad de las diversas vacunas chinas debido a los pocos datos publicados en publicaciones médicas internacionales.

Pero la OMS dijo este viernes que había validado la «seguridad, eficacia y calidad» de la vacuna de Sinopharm, señalando que esta tenía «el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna contra el covid-19 en los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo».

Se recomienda que la vacuna se administre en dos dosis a los mayores de 18 años.

Se espera que la OMS también tome pronto una decisión sobre otra vacuna china desarrollada por Sinovac.

La vacuna rusa Sputnik se encuentra bajo evaluación.

Deja un comentario