Tarija tendrá una semana fría y húmeda

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El director del Servicio Meteorológico e Hidrológico de Tarija (SENAMHI), Víctor Carrillo, indicó para las noticias de Tarija que tendremos una semana de bajas temperaturas, húmeda y existen la probabilidad de temperaturas de 0° aunque no es una certeza. Se recomienda a toda la población se abrigue y evite los resfríos ya que seguimos en pandemia.

“Al inicio de una nueva semana del mes de mayo el ambiente frío continua en la región, la jornada del día de hoy el ambiente se torna frío en todo el departamento con una baja sensación térmica debido a un alto contenido de humedad atmosférica, esta condición permanecerá durante toda la semana” declaró Carrillo.

En la capital de Tarija tendremos bajas temperaturas por las mañanas, y serán más agradables por la tarde.  “Los pronósticos en el valle central de Tarija indican una semana donde las temperaturas mínimas estarán entre los 10 a 2 grados y las máximas se encontrarán entre los 17 a 16 grados. Los valores de temperatura en ascenso más significativos se presentarán el día jueves a partir de las horas de la tarde, mientras que el frío en horas de la mañana continuará” dijo.

El día de hoy según publicó la página de SENAMHI se contará con los siguientes pronósticos.

Altiplano

Presentará cielos nubosos con probables chubascos aislados por la tarde, la humedad relativa variará entre 45% y 70%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NOROESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Chaco

Presentará cielos temporalmente cubiertos, nubosos con lluvias matinales, montos acumulados menores a 10mm., la humedad relativa variará entre 90% y 65%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas.

Valles

Presentará cielos nubosos con probables chubascos aislados por la tarde, la humedad relativa variará entre 50% y 75%, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección sudeste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h, poco cambio de temperaturas.

Deja un comentario