Rollano denuncia que el Gobierno Regional improvisa designación de secretarios

El Andaluz / Yacuiba

René Rollano, exdirigente campesino de Yacuiba, observó “improvisaciones” en la designación del gabinete del Gobierno Regional y arremetió contra José Alemán, secretario de Desarrollo Productivo. Demandó a Ábrego posesionar a “profesionales idóneos”.

“Yo estoy viendo mucha improvisación en la conformación de los gabinetes, incluso en la emisión de algunas normas en la región de Chaco. Vi que el ejecutivo José Luis Ábrego llevó de secretario a su amiguito José Alemán (…) De nada nos servirá tener millones de bolivianos si las secretarías están así. Esta gestión tiene que ser responsable en sus designaciones”, sostuvo Rollano.

En ese marco, comparó las designaciones de Ábrego con las de Marcial Rengifo, quien entre 2010 y 2015 “llevaba a sus amiguitos de secretarios. En una Secretaría de Medio Ambiente y Agua ponía a un auditor y en una Secretaría de Desarrollo Humano ponía a un abogado”, aseguró el exdirigente campesino. Agregó que la Secretaría de Desarrollo Rural debería estar a cargo de “gente capaz técnicamente, gente profesional idónea”. “A veces mezclamos lo político con lo técnico, eso yo nunca he compartido en mi vida sindical; yo decía que lo técnico hay que debatir técnicamente y lo político hay que apartarlo y debatirlo en otro lugar”.

Deja un comentario