Quecaña tiene 20 días para responder a la Fiscalía por caso de adultos mayores

El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba informó ayer que el Ministerio Público aceptó la demanda contra el exejecutivo regional, José Quecaña, tras subsanar la querella por incumplimiento de deberes, por lo que comenzaron a correr los 20 días para que la exautoridad responda ante esa instancia.

“El señor Quecaña tiene 20 días, que le otorga la Fiscalía, para que se presente y responda. Esperamos que la Justica nos haga justicia, que cumpla con su deber y haga que esta persona se responsabilice por sus actos, él incumplió con la entrega de la canasta de alimentos”, indicó Manuel Ortiz, dirigente de dicha asociación.

Recordó que la exautoridad es procesada por el delito de incumplimiento de deberes al no haber entregado la canasta de alimentos a los más de 9.000 abuelos que viven en Yacuiba y quienes esperaban estos paquetes para paliar la crisis derivada de la pandemia.

En una primera instancia, el Ministerio Público pidió a los demandantes subsanar ciertos errores en el documento de la demanda. Los abuelos fueron asesorados por el Colegio de Abogados y presentaron una nueva querella, la cual ya fue aceptada por la Fiscalía. De acuerdo con los plazos del procedimiento, Quecaña tiene 20 días para responder.

Ortiz mencionó que aún falta entregar las canastas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 al 25% de los beneficiarios del municipio, es decir, unas 4.000 canastas, cuya distribución era parte de las responsabilidades del exejecutivo.

Deja un comentario