Policía alerta riesgo de contagios en locales nocturnos y pide reunión al COEM

El Andaluz / Yacuiba

El comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo, informó que en los operativos que realizan en las noches y madrugadas identificaron a personas sin barbijo en locales nocturnos, por lo que pidió al Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) reunirse de forma urgente para asumir medidas contra este comportamiento.

“Es alarmante y preocupante que haya locales de expendio de bebidas alcohólicas y otros nocturnos donde la población está acudiendo y arriesgándose al contagio. Nos preocupa ver que la gente no se está cuidando, no usan el barbijo y si lo hacen es como chalina. También hay personas que no llevan consigo el alcohol sanitizador, ni asumen las medidas de bioseguridad”, lamentó Serrudo.

En ese marco, el jefe policial pidió a los miembros del COEM reunirse a la brevedad posible para asumir determinaciones que frenen estas actitudes, más aún cuando el país está amenazado por una tercera ola y la circulación de la cepa brasileña, que es más mortal que el resto.

“Ya hemos gestionado los acercamientos con las autoridades recientemente posesionadas, hemos pedido audiencia para abordar este y otros temas relacionados a la seguridad ciudadana, porque es importante el apoyo de requerimientos logísticos para que cumplamos con brindar seguridad a Yacuiba”, indicó Serrudo.

Deja un comentario