En La Paz cada día desaparecen cuatro personas

De acuerdo con el informe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a diario se atienden hasta cuatro denuncias de personas desaparecidas, entre bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

«Prácticamente por día tenemos como tres o cuatro desaparecidos por día, hay días en lo que se reporta más casos sin embargo esa es la cifra promedio», informó a Urgente.bo, Daniel Tineo, jefe de la División Trata y Tráfico.

Según la Felcc, del 100% de los casos desaparecidos en lo que va del año, el 99% aparecieron.

A la fecha, dijo el oficial, existen como 10 desaparecidos, entre menores y adolescente, que aún están siendo buscados y de los cuales se desconoce su paradero. 

Señaló, además, que este año fueron reportados en La Paz dos casos de trata y tráfico de personas. Adolescentes fueron captadas  mediante las redes sociales con fines de explotación laboral y explotación sexual comercial.

Asimismo, señaló que la mayoría de los casos que atienden están relacionados con malas conductas de menores de edad, es decir, que se salen de casa si informar a sus padres con el objetivo de encontrarse con sus compañeros para consumir bebidas alcohólicas o realizar otra actividad.

«Nosotros constantemente pedimos a la familia que siempre estén pendientes de sus hijos, en algunos casos, la adolescente que incurre mayormente en este tema de salir de sus casas a consumir bebidas alcohólicas son fácilmente captados por redes sociales, entonces, nosotros pedimos a los padres que estén siempre pendientes de sus hijos en todo momento controlando siempre el aparato electrónico que tengan, una tablet, una computadora o el mismo celular, estar siempre pendientes a los lugares que ellos ingresan con la gente que están contactando para que no haya este tipo de problemas», dijo.

Para evitar este tipo de casos, el jefe policial recomendó a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos y lo que realizan o con quiénes se contactan mediante las redes sociales. Alertó sobre el peligro que corren si al muchacho o la muchacha no se le controla, por ejemplo en el manejo de las redes sociales.
 

Deja un comentario