El MAS le responde a Montes y pide aumentar el 1% de la Ley 206

Gabriel Morales Espíndola/El Andaluz

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de Tarija, Juanita Miranda, calificó como «desacertada» la petición del gobernador, Oscar Montes, sobre la anulación de 100 leyes, entre ellas, la 206 que establece la transferencia del 1% de las regalías departamentales en favor de 8 municipios.

Más allá de manifestar su rotundo rechazo a esta solicitud, la legisladora consideró que este monto «debe incrementarse» para beneficiar a los gobiernos municipales en plena emergencia sanitaria.

«No me parece acertada la petición porque es una conquista, es una forma equitativa de distribuir los ingresos, más bien debemos pensar en incrementar ese porcentaje«, apuntó en entrevista con Televisión Andalucía.

Entrevista a la asambleísta Juanita Miranda

Acerca del argumento expuesto por Montes, que expuso la recesión económica para justificar la solicitud de anulación de un centenar de normas departamentales, Miranda enfatizó que esto debe consultarse con las provincias y sectores sociales.

«Esperamos escuchar la postura del gobernador, pero no compartimos esta petición, hay que escuchar a las organizaciones sociales, escuchaba que los débitos ya se han dado para Uriondo como Entre Ríos, evidentemente el alcalde que venga va a poder tener esos recursos sobre todo por el tema de la pandemia que vivimos», agregó.

Noticias de Tarija

Deja un comentario