Anuncian viviendas sociales para periodistas

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Raquel Ramos, concejal municipal, informó ante medios de comunicación que se estaría gestionando con el gobierno municipal y el gobierno nacional viviendas sociales para periodistas, y aseguró que el proyecto ya está en marcha.

La autoridad aseguró ante cámaras que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ya dio el visto bueno a este proyecto y se colocará en marcha desde el nivel municipal y nacional.

“Para trabajar conjuntamente con ustedes, para llevar el proyecto de vivienda social para nuestros amigos de la prensa, haciendo las normativas que corresponden para respaldar este proyecto tanto con el nivel ejecutivo de la alcaldía como el nacional, que ya tenemos el visto bueno de nuestro presidente Luis Arce Catacora para la vivienda social” aseguró ante cámaras.

Este anunció lo emitió el día de ayer en el aniversario del periodista boliviano, que se conmemora cada 10 de mayo.

El anuncio de viviendas sociales esta en agenda por parte del MAS hace carios años, por ejemplo el 2018 se anunció un proyecto en Cochabamba, el 2019 en Potosí, y el 2020 en Yacuiba, hasta el momento no se tiene conocimiento de viviendas sociales para periodista.

El pasado abril la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) de Bolivia informó que prevé construir durante este año 10.872 viviendas para beneficiar a ciudadanos de escasos recursos.

De acuerdo con informaciones difundidas a través de la red social Twitter, el programa contará con un fondo de 750 millones de bolivianos (más de 108 millones de dólares).

Según el director de la AEV, Juan José Espejo, tal inversión permitirá relanzar con fuerza un plan que durante la gestión del expresidente Evo Morales (2006-2019) benefició a miles de personas que no podían acceder a créditos, vivían en pobreza extrema y ya disponen de techo propio.

Deja un comentario