Mentasti sobre la Carta Orgánica: Tarija esta entre los últimos municipios

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti indicó a El Andaluz que entre los temas pendientes se tiene el tratamiento y aprobación de la Carta Orgánica Municipal de Tarija.

“Tarija esta entre los últimos municipios sobre este tema”, expresó el concejal Mentasti.

Remarcó, que se requiere el documento para el andamiaje del Gobierno Municipal de Tarija, por lo que se recabará toda la información necesaria, todos los documentos de la anterior gestión del concejo para saber en que proceso se encuentra el tratamiento de la carta magna municipal.

Mentasti dijo que la Carta Orgánica debe socializarse con la población, porque después que sea aprobada y pase por el control constitucional debe ir a un referendo para que se pueda aprobar por la población y poner en vigencia.

Considera que durante la anterior gestión no se ha socializado si quiera el documento trabajado y que ahora requiere hacer modificaciones, hacer readecuaciones, debido a la nueva realidad que ahora se vive por la pandemia del covid 19.}

El concejal dijo que ahora se vive una coyuntura nunca antes vista en la historia y se va a tener que sobredimensionar los esfuerzos para retomar el tratamiento de la Carta Orgánica Municipal de Tarija.

El tratamiento de la Carta Orgánica se paralizó en la anterior gestión del Concejo Municipal, por la falta de consensos sobre la propuesta presentada por el pueblo campesino, qu8e exige una representación política en el concejo para el pueblo campesino por usos y costumbres.

La propuesta presentada estaba acompañada de todo el respaldo legal, pero fue en el concejo que no se lograron consensos para aprobar o rechazar la propuesta, entre otros temas.

Mentasti señala que ahora habrá que ver las posturas en líneas generales sobre el documento de la Carta Orgánica Municipal.

Reiteró, que es importante que el documento se socialice, porque será la población quién al final lo apruebe con el voto.

Deja un comentario