Fiscalía afirma que hubo un uso excesivo de la fuerza de Policía y FFAA en Huayllani

El Ministerio Público considera que hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas en los conflictos de Huayllani, Cochabamba, durante la crisis poselectoral de noviembre de 2019, según el informe preliminar tras un acto de reconstrucción de los hechos.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, informó este lunes en Sucre que 13 personas de las 24 que fueron convocadas brindaron sus testimonios como testigos o víctimas de los hechos.

“De acuerdo con los testimonios, la Policía y las Fuerzas Armadas han coordinado una intervención escalonada que tenía avances y retrocesos desde el puente Huayllani”, indicó Quispe.

Si bien señaló que la Fiscalía debe realizar investigaciones sobre el tipo de armamento que utilizaron las fuerzas conjuntas de seguridad, afirmó que, por los datos preliminares, hubo un uso desmedido de la fuerza.

“Es evidente que ha existido y hay indicios de que hubo un uso desmedido de fuerza”, declaró Quispe.

También indicó que los testigos de los hechos afirmaron que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para quitar la visibilidad y agredir a los movilizados.

Deja un comentario