Comisiones de Educación y Salud recaen en concejales Gutiérrez y Sandoval

El Andaluz / Yacuiba

Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Shirley Gutiérrez y Franz Sandoval presidirán las comisiones de Educación y Salud, respectivamente, las dos áreas que el Gobierno Municipal de Yacuiba priorizará ante la pandemia del COVID-19, según indicó en reiteradas oportunidades el alcalde Carlos Brú. El Concejo Municipal de Yacuiba eligió a los integrantes de las 15 comisiones.

“Una comisión que es primordial para mí es la de Educación y Cultura, donde veremos un trabajo coordinado con las juntas escolares, los directores y maestros. Vamos a priorizar las necesidades de los estudiantes, en este caso la dotación de computadoras con conectividad a internet para las clases virtuales, sin diferencias entre el área urbana y rural”, anunció Gutiérrez.

Agregó que el transporte escolar y la dotación de material de bioseguridad y de limpieza serán otras tareas urgentes que atenderá como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura. En esa línea, la concejala anunció que hoy comenzará el trabajo en cuanto al mantenimiento de establecimientos educativos.

“Tenemos unidades educativas con baños que no sirven y sin corte de pasto. La situación de las infraestructuras es un tema que también debemos verificar, y todo esto se hará en coordinación con los padres, porque también debemos ver cómo ellos pueden aportar, tal vez con una minga (limpieza comunitaria) un domingo”, dijo la concejala, tras precisar que Franz Sandoval es secretario y José Luis Narváez, vocal.

Franz Sandoval, quien también es presidente del Concejo Municipal, presidirá la Comisión de Salud y Deportes. Janeth Díaz quedó como secretaria y Rafael Pérez como vocal. “Yo he solicitado ser presidente de la Comisión de Salud porque soy profesional de salud y tuve el apoyo de 11 concejales”, justificó Sandoval.

La salud y la educación son dos áreas de prioridad en el plan de gestión de Carlos Brú, quien adelantó en reiteradas oportunidades que se enfocará en la adquisición de más vacunas contra el COVID-19 y de la dotación de computadoras e internet para los estudiantes, cuyas clases se suspendieron para evitar la propagación del virus.

El Concejo Municipal sesionó el viernes y eligió a los presidentes, secretarios y vocales de las 15 comisiones del ente legislativo, quienes se encargarán de fiscalizar las acciones del Ejecutivo en esas áreas y de coordinar con los sectores respectivos.

Vania Sánchez, secretaria del Concejo Municipal, detalló que la Comisión de Ética está a cargo de Daniel Requena y Exaltación Manrique; la de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, con Manrique, Fortunato Choque y Rafael Pérez; la Financiera, Administrativa e Institucional, por Sánchez, Janeth Díaz y Giovana Ruiz; y la Jurídica, por Gutiérrez, Sandoval y Jacqueline Rocabado.

La Comisión de la Niñez, Adolescencia, Familia y Seguridad Ciudadana la manejarán Sánchez, Díaz y Requena; la Comisión de la Mujer quedó a cargo de Díaz, Sánchez y Gutiérrez; la de Desarrollo Económico, con Narváez, Gutiérrez y Manrique; la de Ordenamiento Territorial, con Ruiz, Manrique y Choque.

La Comisión de Servicios generales, con Choque, Pérez y Manrique; la de Industria y Comercio, con Choque, Requena y Sánchez; la de Pueblos Indígenas, con Requena, Diaz y Narváez; y la de Autonomía, con Rocabado, Gutiérrez y Ruiz.

Deja un comentario