Comerciantes del mercado campesino piden audiencia al Concejo Municipal

El Andaluz / Yacuiba

La dirigencia de la Asociación 6 de Abril del mercado campesino solicitó una audiencia al Concejo Municipal de Yacuiba para entregar los documentos de observaciones y propuestas referidas a la construcción del nuevo centro de abasto. El problema radica en la falta de espacios para más de 100 socios.

“Tanto la Alcaldía como el Concejo Municipal han causado un problema grande en la construcción del mercado; ellos han hecho aprobar con UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) un proyecto para 665 socios, cuando somos 821 personas. Queremos respeto para todos nuestros socios, no podemos dejar afuera a ninguno, nuestra tarea es pelear por sus derechos y su espacio dentro del mercado”, sostuvo el dirigente de la Asociación 6 de Abril, René Colque.

Agregó que todos estos conflictos serán puestos en conocimiento de las nuevas autoridades, a quienes les harán llegar la solicitud de una sesión de honor para entregarles la documentación que respalda sus observaciones, con el fin de que sea registrado en un libro de actas

“Queremos que ellos hagan un seguimiento al problema que arrastramos con las anteriores autoridades. No podemos esperar más tiempo, esta obra debe avanzar con el espacio para todos los socios. Como asociación nos ponemos en marcha para que las autoridades prioricen nuestro problema”, resaltó Colque.

Los comerciantes presentarán las dos propuestas que trabajaron con las anteriores autoridades, una sobre la readecuación porque muchas casetas no tienen vista a la calle y la otra para crear una segunda fase del proyecto en la que se plantea aprovechar el espacio de parqueo para dar as casetas a la totalidad de socios.

Deja un comentario