Alexis Dessard encabezó campaña de limpieza en el río Guadalquivir

Redacción Central

Durante la pasada jornada se realizó una campaña de limpieza en el río Guadalquivir, la que fue encabezada por el turista francés Alexis Dessard.

La campaña tuvo una gran convocatoria, porque se sumaron a la limpieza funcionarios de la alcaldía y la gobernación, además de activistas, organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente y también parte de la población.

Se logró llenar varias bolsas de yute con residuos sólidos que estaban en el recorrido que se hizo por el río Guadalquivir.

Según información desde el Gobierno Departamental de Tarija, a la actividad se habrían cita más de mil voluntarios para participar de la limpieza.

Desde la dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación se apoyó la actividad con la logística, insumos de bioseguridad.

La directora de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Giovanna Delfín, destacó la iniciativa que ha sido impulsada por la diputada Mariela Baldivieso, con la presencia del activista extranjero Alexis Dessard, éste último que se ha destacado en el país por su preocupación en la limpieza de lagos y afluentes.

“Como Dirección estamos apoyando junto a grupos de activistas, ambientalistas, Huellitas, que siempre han mostrado su preocupación por el departamento, esta vez con barbijos, bolsas de yute, refrigerios, guantes y todos aquellos insumos que permitan que la actividad se realice con éxito”, manifestó Delfín.

Al respecto, Dessard destacó la participación de diferentes activistas tarijeños que se han dado cita para limpiar los márgenes del principal afluente tarijeño, como lo es el río Guadalquivir, detalló que se establecieron dos puntos de concentración, el primero iniciaba altura del Mega Center, se segundo en el Parque Temático a la altura del puente Bolívar.

En tanto, la asambleísta departamental, Carmen Valencia, agradeció al activista francés que está siendo imitada y respaldada a nivel nacional, y que en esta ocasión se desarrolla en Tarija.

La diputada, Mariela Baldivieso, quien además ha sido la artífice para que Dessard llegue a Tarija, agradeció el desprendimiento de la población tarijeña y de sus instituciones, como la Gobernación, Gobierno Municipal y Fuerzas Armadas.

Desde el Gobierno Municipal de Tarija también se apoyó la actividad con algunos vehículos para recoger los residuos sólidos recolectados en la limpieza del río Guadalquivir.

Se espera que en las próximas horas se haga conocer la cantidad exacta de basura que se recogió del río Guadalquivir, pero lo más importante trabajar para que la cuenca se mantenga limpio de ahora en adelante y la basura no llegue hasta ese lugar.

Las autoridades y el turista francés destacaron la participación de la población y los voluntarios que se dieron cita a la convocatoria realizada.

Deja un comentario