Adultos Mayores critican que la licitación para las canastas 2021 retorne a foja cero

El Andaluz / Yacuiba

Las dos representaciones de los adultos mayores de Yacuiba se reunieron con el ejecutivo del Gobierno Regional, José Luis Ábrego, y acordaron conformar mesas de trabajo para hallar una solución a la distribución de las canastas de alimentos de 2020 y 2021. Sin embargo, una de las dirigencias observó que el proceso de licitación de los alimentos de esta gestión haya sido anulado.

“El proceso estaba en lo último, ya se había hecho apertura de sobres, pero ahora dicen que no va, han dado de baja a todo el avance para las canastas de alimentos del 2021 y ahora empezarán todo de nuevo previo estudio, lo que implica más retrasos”, lamentó Elizabeth Tórrez, dirigente de una parte de los adultos mayores.

Aseguró que la orden de la suspensión de este procedimiento y de otros la dio Ábrego a la gestión saliente, antes de su posesión, a raíz del proceso de transición. “No sabemos si nos van a incluir en la socialización de los productos, como ya se había hecho. En conclusión, no tenemos nada para el 2021 y la otra dirigencia aceptó todo con aplausos”.

En tanto, la otra dirigencia, encabezada por Manuel Ortiz, informó que las mesas de trabajo se coordinarán con la responsable de Gestión Social, Celinda Villarroel, y que la entrega de las canastas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020 es la prioridad y que posteriormente se verá la de 2021.

“Nos reunimos a invitación del ejecutivo Ábrego y gracias a su buena voluntad estamos en vistas de soluciones para la entrega de la canasta alimentaria. Él nos dijo que tiene conocimiento del problema, pero que recién se interiorizará en el tema. Antes de que se vaya Quecaña, Ábrego vio que la licitación no iba, por eso resolvió eso, pero esperamos que en los siguientes días se retome”, dijo Walter García, vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores.

Deja un comentario