Montes posesiona su nuevo gabinete de secretarios para trabajar a Tarija

Montes posesionó a Erich Montaño como secretario de Economía; la secretaría de Planificación recae sobre Karina Liebers; Desarrollo Productivo asume  Efraín Rivera; Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca; en Gestión Institucional, se designó a Jorge Bacotich y por último en Obras Públicas, Sandra Zubieta.

(Agencias)

En la jornada de este viernes, el gobernador electo de Tarija, Oscar Montes, realizó la posesión oficial de su nuevo gabinete de secretarios departamentales, quienes se destacan por ser profesionales íntegros que acompañarán el trabajo de gestión para sacar al departamento de la crisis.

En ese entendido, Montes posesionó a Erich Montaño como secretario de Economía; la secretaría de Planificación recae sobre Karina Liebers; Desarrollo Productivo asume  Efraín Rivera; Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca; en Gestión Institucional, se designó a Jorge Bacotich y por último en Obras Públicas, Sandra Zubieta.

A través de un acto simbólico realizado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador Montes destacó la gran trayectoria profesional de su equipo humano que asume ahora el Gabinete Departamental, afirmando que existe un gran compromiso para desarrollar al departamento.

“Hoy tenemos una tarea conjunta que es sacar al departamento de Tarija de la crisis de salud, la crisis financiera e institucional; tenemos mucho por hacer y estoy confiando que, con el apoyo de todos vamos a poder vencer este gran desafío”, expresó el gobernador Montes con optimismo.

La nueva secretaría de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, en representación del gabinete de secretarios, señaló que es un honor formar parte del equipo que trabajará en su gestión, por tanto reafirmó su compromiso para aportar con su labor en este proyecto departamental que plantea una agenda  de desarrollo sostenible con un desarrollo económico.

“Vamos a trabajar conjuntamente con todas las instituciones como actores políticos y la ciudadanía en su conjunto”, dijo Vaca, al señalar que como servidor público se abrirán las puertas al pueblo para que tengan un espacio donde se hagan escuchar para que sean tomados en cuenta.

Gobernador Montes posesiona a nuevas autoridades para direcciones y descentralizadas de la Gobernación

A cuatro días de haber asumido el mandato como Gobernador de Tarija, la mañana de este viernes, Oscar Montes ha designado a las nuevas autoridades ejecutivas que irán a ocupar cargos tanto en direcciones de la administración central como también de las descentralizadas de la Gobernación.

La posesión se ha llevado adelante en el Salón Rojo de la Gobernación, donde además se posesionó a los nuevos secretarios y autoridades de salud.

En el caso de las autoridades ejecutivas, Montes nombró a Marco López Zamora como gerente de Servicios Eléctricos Tarija (Setar); Fernando Leytón Romero como director de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas); Oscar Guillen director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag); Valentina Zenteno Rivera directora de Recursos Humanos; Alan Echart como director del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia); María Ester Valencia Vasco como titular del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Por otro lado, Cinthya Choque Flores en la dirección de Gestión y Patrimonio Cultural; Felipe Valdez Bustos como gerente del Proyecto Múltiples San Jacinto; Leysha Ninoska Farfán Herbas fue designada directora en el Servicio Departamental de deportes (Sedede); Raúl Saavedra Ruiz como director del Programa Ejecutivo De Rehabilitacion de Tierras Tarija (Pertt); y Ximena Márquez Reynaga como directora de Servicios Básicos y Vivienda.

En la ocasión, Montes pidió a las nuevas autoridades hacer pasar sus decisiones por cinco filtros, tanto legal, técnicamente correcto, económicamente ventajoso, socialmente aceptable y políticamente correcto, para que vaya en beneficio de todo el departamento.

Montes designa a los nuevos subgobernadores de Cercado, Uriondo y Padcaya

Carolina Arellano Cortez en Cercado, Edilberto Panique Quiroga en Uriondo y Eloy Moreno Quiroga en Padcaya, son los primeros tres subgobernadores que han sido designados por el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes.

El gobernador Montes manifestó pidió a las nuevas autoridades tener la libertad de desarrollar todas las iniciativas convenientes para lleva a cumplir los objetivos por los cuales están siendo posesionados.

“Ratificar mi confianza plena en cada una de las autoridades que acabamos de posesionar, un grupo de hombres y mujeres, profesionales todos, todos tarijeños, y que han demostrado a lo largo de su vida, capacidad y entrega a cada uno de los emprendimientos desarrollados hasta aquí”, enfatizó Montes.

La Subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, en representación de los subgobernadores, expresó su satisfacción por asumir el cargo y se comprometió a trabajar por los diferentes sectores económicos de la provincia, con el objetivo de coadyuvar la reactivación económica del departamento.

«Quiero agradecer en especial al gobernador de Tarija, Oscar Montes, por confiar en mí persona, puedo decir que soy la primer mujer que ocupa este espacio, es así que me siento honrada y feliz por poder trabajar para mi ciudad, pues hoy como funcionaria pública me siento capaz, asumiendo este desafío como responsabilidad que no será fácil y nunca olviden que sola soy invisible, pero que juntos seremos invencibles. Finalmente mi compromiso con mi tierra es trabajar incansablemente todos los días para mejorar la calidad de vida, como en los distintos sectores  económicos, apoyando a los emprendimientos y cadena productiva, también a la producción y comunidades, queriendo una Tarija próspera», resaltó Arellano.

Deja un comentario