Actualmente EMAPYC tiene una economía delicada pero saneada en plena recuperación y un superávit creciente con una política de disciplina fiscal y absoluta austeridad. 

Ultima reunión

El Andaluz

El ex Gerente General de la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba Lic. Eduardo Ayllon en oportunidad de brindar el informe final de su corta gestión (año y medio) destacó algunos logros alcanzados en tres áreas de funcionamiento:

1 .           En el área administrativa logramos sacar a la empresa del déficit financiero que desde el 2014 venia afectando su sostenibilidad económica financiera.

Actualmente EMAPYC tiene una economía delicada pero saneada en plena recuperación y un superávit creciente con una política de disciplina fiscal y absoluta austeridad. 

2.            En el área técnica se realizaron importantes mejoras comenzando con la habilitación de 4 pozos que no estaban operativos y la habilitación de dos tanques de almacenamiento la Héroes del Chaco y la Terminal.

La interconexión de circuitos hidráulicos en la parte alta de los Olivos, Gremial, Nacional y San Jerónimo, posibilitó superar el problema de falta de presión y agua en la final Eustaquio Méndez y Tasakis por lo que ahora ya no se reparte agua en cisternas.

respectivas ampliaciones, todo con recursos propios pese a la crisis del Covid.

3.            En el área técnica/jurídica se logró la acreditación de la calidad del agua por IBMETRO que es una exigencia de la norma boliviana, se concluyó con el trámite de ampliación del área de concesión de EMAPYC de 1.800 a 5.000 hectáreas, (hasta Pajoso) el saneamiento del derecho propietario de predios en posesión, actualización de los activos de la empresa y el inicio del plan de reestructuración que ya cuenta con convenio aprobado con ANESAPA y

tres proyectos concurrentes de mejoramiento del sistema con presupuesto asegurado; el del barrio 15 de Agosto con el ROTARY, el de mejoramiento de las tomas de agua y reforestación de las zonas de recarga hídrica con NATURA, al margen de una cartera de 12 proyectos de mejoramiento del sistema de agua y 2 de alcantarillado en espera de financiamiento.

Los usuarios del sistema evaluaran mi aporte y mi labor en esta corta gestión, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido y haber contribuido a la recuperación y mejoramiento de la empresa, teniendo en cuenta que cuando llegué se tenía una situación sumamente complicada con 4 pozos parados, 5 vehículos fuera de servicio en talleres, un Sindicato de trabajadores en pie de huelga y déficit financiero y de distribución de agua… «

expresó la autoridad local saliente a modo de despedida en improvisada conferencia de prensa mostrando el último reporte de lo recaudado hasta la fecha en caja y banco con 3.751.000 bolivianos entre recursos propios, fondo SARH y NATURA.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?