Personas con discapacidad piden terrenos en Yacuiba para construir casas

El Andaluz / Yacuiba

Franz López, dirigente de la Asociación de Personas con Discapacidad del Yacuiba, indicó que se reunirán el martes con el alcalde Carlos Brú para solicitarle que la municipalidad ceda terrenos donde el sector pueda construir sus viviendas con apoyo del Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional nos da las viviendas, pero no tenemos el terreno, entonces queremos que el municipio nos lo done. Por ejemplo, en Caraparí se construyeron 25 viviendas porque la alcaldía sí tuvo esa predisposición, ahora se está haciendo en Villa Montes, pero en Yacuiba perdimos las viviendas hace dos años”, señaló López.

Mencionó que con ese objetivo se apersonaron a las oficinas municipales, donde les confirmaron una audiencia con el alcalde Brú para el martes. El sector también se reunirá con el ejecutivo del Gobierno Regional, José Luis Ábrego. Ambas autoridades fueron posesionadas el lunes.

Por otra parte, las personas con discapacidad tienen listos dos proyectos a diseño final, uno sobre la construcción de un centro para las personas con discapacidad y el segundo para la creación de un invernadero administrado por ellos en el marco de la reactivación económica. “Ambas propuestas fueron enviadas a La Paz y estamos a la espera de respuestas. Yo creo que la siguiente semana ya tendremos novedades”.

Deja un comentario