Diputados de CC presentan recurso y piden a la Fiscalía iniciar proceso contra Luis Arce

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que el pasado miércoles presentaron ante la Fiscalía de Tarija un recurso jerárquico en contra de la resolución de rechazo a la denuncia presentada en contra del presidente Luis Arce Catacora por sus declaraciones en el cierre de campaña del MAS sobre la aplicación de las vacunas.}

Los legisladores de oposición consideran como discriminatorias las declaraciones de Arce al señalar que las vacunas no son para la oligarquía tarijeña.

La denuncia fue presentada por discriminación e incumplimiento en contra de la primera autoridad del Estado, sin embargo, la Fiscalía emitió una resolución de rechazo a la denuncia argumentando que no correspondía la denuncia ante esa instancia al tratarse del presidente de Bolivia.

Vega explicó con anterioridad que el vocero del MAS dijo que Arce participó del acto político como un militante más del partido azul y no como presidente de Bolivia, por lo que consideran que la Fiscalía debe investigar el tema.

El recurso jerárquico que se presentó el pasado miércoles busca que se pueda dejar sin efecto la resolución de rechazo a la denuncia y se pueda iniciar con el proceso de investigación en contra de la autoridad.

El diputado también informó para Noticias de Tarija que se presentó un proyecto de Ley en diputados para declarar prioridad la vacunación contra el covid 19 y cree que al ser prioridad no se puede discriminar a ningún sector de la población.

Deja un comentario