El Andaluz / Yacuiba

Los comités cívicos de provincia y el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija emitieron un voto resolutivo en el que exigen al Gobierno nacional que el Ministerio de Hidrocarburos esté encabezado por un tarijeño. La posición fue enviada al Ministerio de la Presidencia. Hay amenazas de protestas si no surgen respuestas.

“Nosotros no estamos proponiendo nombres, no estamos imponiendo a ningún profesional, lo que queremos es que un tarijeño se haga cargo del Ministerio de Hidrocarburos”, informó el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Rubén Hilarión.

Aclaró que esta demanda fue oficializada en un voto resolutivo emitido por los comités cívicos de provincia y el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, cuyos representantes se reunieron el martes para analizar este y otros temas. Los cívicos entregaron el documento en el Ministerio de la Presidencia y dieron un plazo hasta el 10 de mayo para obtener respuestas.

“En caso de que no haya ninguna respuesta, los comités nos vamos a reunir nuevamente y analizaremos las acciones que llevaremos adelante por nuestra demanda porque no es un pedido reciente y hasta el momento no hemos recibido respuesta”, sostuvo el representante cívico.

Los cívicos hicieron llegar esta demanda por primera vez en febrero. El 15 de abril enviaron una segunda nota al Ministerio de la Presidencia y una tercera, el martes.

Por otra parte, Hilarión indicó que en la reunión también se observó un “debilitado” Comité Pro Intereses ante una “crisis” dirigencial por las renuncias. “Estamos pidiendo que se adelante el congreso de la tarijeñidad, que normalmente se hace el 4 de julio; lo que queremos es que se haga hasta el 30 de mayo para tener un directorio fortalecido”. 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?