ABC inicia trabajos de reparación y transporte suspende medidas de presión

En la carretera hacia el Chaco y hacia Bermejo se iniciaron con los trabajos para el rebacheo y para arreglar la plataforma en la zona en donde se presenta un hundimiento.

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que ayer la carretera al Chaco y hacia Bermejo amaneció con maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizando trabajos de mantenimiento.

El pasado miércoles el transporte había anunciado un paro del sector para este viernes, aduciendo el incumplimiento de la estatal caminera a compromisos para reparar las vías en la zona de El Portillo.

Después del anunció la ABC se puso manos a la obra para iniciar con los trabajos de reparación en las zonas en las que se requiere.

Pérez indicó que personal realiza el rebacheo del asfaltado en la ruta hacia Bermejo y que también se estarían haciendo otros trabajos mayores cerca de Bermejo con maquinaria de la institución.

Con los trabajos iniciados, el dirigente dijo que se suspende la convocatoria que se tenía para iniciar con medidas de presión este viernes.

Lamentó, que las autoridades tengan que cumplir con los compromisos que hacen, recién cuando se amenaza con movilizaciones.

Recordó, que esos trabajos debían haberse realizado hasta el pasado lunes, de acuerdo al compromiso realizado por el presidente de la estatal caminera en Tarija.

Mantenimiento en la variante

Por otra parte, el ejecutivo de la Federación del Transporte indicó para Noticias de Tarija que se destinará 5 millones de bolivianos para el trabajo de mantenimiento en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos y para la ruta a Bermejo.

Pérez señaló que de acuerdo a información recibida por parte de autoridades de la ABC, esos recursos se estarían desembolsando entre el 12 y 15 de mayo.

Mencionó, que a la empresa que se encarga de la limpieza en a la ruta Tarija-Bermejo la estatal caminera no le habría pagado desde diciembre pasado por los trabajos realizados.

Deja un comentario