Vicepresidente cívico pide que demuestren acusaciones sobre supuesta reunión con Evo

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Alex Orellana, presidente del comité cívico de Tarija fue acusado de haber violado los estatutos del comité cívico al asistir a un almuerzo con el ex presidente Evo Morales, puesto que algunos directivos lo tomaron como una afrenta a la casa cívica por lo que pidieron su renuncia.

El vicepresidente apuntó a los miembros que lo acusan que demuestren la vulneración a los estatutos, y aseguró que esta con la conciencia tranquila.

“Como ciudadano siempre respetamos los estatutos y los principios del Comité Cívico, por eso salgo ahora dar la cara y pedir a ellos que demuestren lo expresado, pues creo que todos merecemos respeto, la prensa es testigo fiel de todas las acciones que hice como cívico, yo estoy con la conciencia tranquila” indicó ante la prensa Orellana.

También expresó que los cívicos que lo acusan deberían aprender a leer y saber manejar mejor los conceptos que manejan.

Hablar de reunión y almuerzo es hablar de dos cosas muy diferentes, pues parece que estos señores no saben leer y tendré que regalarles un diccionario para que manejen conceptos, como así también un diccionario jurídico para que vean el tenor de pruebas” sentenció el vicepresidente del comité cívico.

Que sucedió

Adrián Ávila miembro del directorio del comité cívico de Tarija, indicó a El Andaluz, mediante documentos que el vicepresidente del comité cívico de Tarija, Alex Orellana, sostuvo una reunión con el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, antes de la segunda vuelta de pasadas elecciones subnacionales y esto significa motivo suficiente para expulsarlo de sus funciones cívicas.

El documento expresa que esta reunión tuvo un carácter político partidaria y que las normas cívicas dictan que se debe oponer a la subordinación de cualquier partido político.

“Que, de acuerdo a las previsiones contenidas en los Arts. 1y 6 del Estatuto Orgánico vigente del Comité Pro Interés Tarija, queda establecida la obligación de Oponerse a toda intensión de subordinar instituciones tarijeñas a intereses político partidarios defendiendo intransigentemente la independencia de las mimas” establece el punto 2 de la misiva que enviaron los directivos cívicos.

Deja un comentario