Un informe revelará hoy la situación de la Alcaldía de Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

El flamante alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, presentará hoy un informe de la situación en la que se encuentra la municipalidad en cuestiones presupuestarias, administrativas y otras. Reiteró que la anterior gestión dejó un presupuesto de Bs 1,7 millones.

“A primera hora de mañana (hoy) voy a brindar un informe sobre el estado, sobre cómo está la Alcaldía de Yacuiba, porque la población lo tiene que saber. Ya advertí el lunes que nos dejaron una alcaldía con 1.700.000 de bolivianos, cosa que jamás ocurrió en el gobierno municipal. Todo esto lo voy a confirmar en el informe y ahí la población conocerá los detalles”, informó ayer e burgomaestre.

No obstante, aseguró que el “bajo” presupuesto no será un obstáculo para avanzar en sus proyectos, pues detalló que su equipo ya trabaja en atender la salud y las vías para salir de la crisis económica. “Ya les vamos a ir contando la forma: recursos propios y financiamiento del Gobierno nacional. Ya tengo un proyecto, vamos a hacer todo un conjunto de actividades para resolver los problemas en Yacuiba”.

Brú añadió que actualmente su gestión se ocupa de la dotación de vacunas, oxígeno y medicamentos contra el COVID-19. Además, señaló que se trabaja en la dotación de computadoras y la conectividad a internet para los estudiantes, y en esa tarea la autoridad ya sostuvo un contacto con ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para coordinar el servicio de la telefónica Entel.

Deja un comentario