Transporte irá al paro este viernes por falta de mantenimiento en la zona de El Portillo

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el sector se declaró en estado de emergencia, ante el incumplimiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a compromisos para realizar trabajos de mantenimiento en la zona de El Portillo en la carretera que va hacia Bermejo donde debía hacer el rebacheo del asfalto y en al ruta hacia el Chaco resolver el problema que se presenta por el hundimiento en la plataforma.

Esos trabajos debían realizarse hasta el pasado lunes, pero no lo hicieron, por lo que el transporte anuncia un paro de 24 horas para este viernes, en caso de que la estatal caminera no cumpla con los trabajos en las próximas horas.

Mencionó, que los sindicatos ya se preparan para asumir la medida de presión mañana y que la Federación apoyará la movilización.

Reiteró, que fue el presidente de la ABC quién se comprometió en realizar los trabajos en la carrera en la zona de El Portillo.

El sector esperará hasta este viernes a primera hora que se cumpla con los trabajos, caso contrario se acatará un paro de 24 horas, que el próximo lunes podría convertirse en un paro de 48 horas en caso de que nos e atienda la demanda del sector.

Mantenimiento en la variante

Por otra parte, el ejecutivo de la Federación del Transporte indicó para Noticias de Tarija que se destinará 5 millones de bolivianos para el trabajo de mantenimiento en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos y para la ruta a Bermejo.

Pérez señaló que de acuerdo a información recibida por parte de autoridades de la ABC, esos recursos se estarían desembolsando entre el 12 y 15 de mayo.

Mencionó, que a la empresa que se encarga de la limpieza en a la ruta Tarija-Bermejo la estatal caminera no le habría pagado desde diciembre pasado por los trabajos realizados.

Deja un comentario