Por “acoso sexual” a Don Ramón, piden eliminar a Doña Clotilde de El Chavo del 8

No es broma. El personaje de Doña Clotilde, interpretado por la actriz Angelines Fernández, fue denunciado por un grupo de televidentes ante las autoridades culturales de su país con el propósito de eliminarlo del tan añejo como popular programa mexicano «El Chavo del 8».

De acuerdo con la versión de los televidentes denunciantes, Doña Clotilde es un mal ejemplo para la audiencia infantil por ser una acosadora sexual que no deja en paz a su vecino, el entrañable Don Ramón, con propuestas indecentes.

Una información publicada por el periódico Milenio recuerda que Doña Clotilde, a la que su vecindario llama despectivamente ‘La Bruja del 71’, es una mujer sola, que no se sabe de dónde vino ni su pasado. Sin embargo, tiene posibilidades económicas mejores que los demás. Ella está enamorada de Don Ramón y no lo oculta; se le insinúa, le hace regalos y le prepara comida.

El diario mexicano dice también que todos los capítulos de El Chavo del 8 ya fueron grabados hace muchos años y que actualmente solo se están repitiendo. “Es más”, agrega la publicación, “varios de los actores que actúan en el programa ya fallecieron. Por ello, sugieren que las escenas en las que doña Clotilde se le insinúa a don Ramón sean editadas y retiradas del capítulo, como ha sucedido con otras teleseries que han causado polémica por sus contenidos”.

Entre los fallecidos están, precisamente, la propia Angelines Fernández –quien murió en 1994– y el actor que encarna a Don Ramón, Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo –quien murió en 1988–.

Abrazos y palabras como “rorro” son las que la apuntan como un personaje que también acosaba, complementa Milenio, que incluso publica algunas reacciones de internautas en redes sociales, como esta:

“Y el acoso por parte de la bruja del 71? Es violencia”; “Y mientras Formosa es la capital del machismo. Nos ocupamos de cosas importantes. Ahora irán por puka y la bruja del 71 supongo”; “Me acabo de enterar lo de Pepe Le pew, si cancelan a ese personaje tienen que cancelar a varios! A El Chavo, por la bruja del 71, a Pucca, a Tootie de los padrinos mágicos”; «Si cancelan a Pepe lepew deberían cancelar a la bruja del 71 y a doña Florinda también”; “También doña florinda por abusadora y la bruja del 71 por acosadora”, se lee entre las reacciones.

Deja un comentario