El TED Tarija evalúa el proceso electoral con apoyo del PNUD

Agencias

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llevó adelante el taller de evaluación de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del 7 de marzo y de la segunda vuelta electoral realizada el 11 de abril.

Una vez concluido el proceso electoral, el TED Tarija reconoce la importancia de realizar una evaluación interna con una mirada reflexiva, crítica y propositiva de todo el trabajo desarrollado en los comicios de 2021, con el objetivo de asumir nuevos retos institucionales en base a buenas prácticas y lecciones aprendidas.

En la inauguración del taller, la presidenta del TED de Tarija, Nataly Vargas, remarcó la importancia del trabajo realizado y de los resultados obtenidos en favor del fortalecimiento democrático e institucional.

El TED Tarija evaluó el contexto político institucional y el ciclo electoral en mesas de trabajo que permitieron dialogar, analizar y reflexionar experiencias y lecciones aprendidas en los ejes temáticos política institucional, contexto y coordinación institucional; operaciones y procedimientos electorales, y agenda de fortalecimiento electoral.

Jorge Enrique Guzmán, especialista en comunicación del PNUD, fue el encargado de dirigir el evento y facilitar cada una de las mesas de trabajo conformadas por servidores públicos de diferentes áreas organizacionales del TED.

Deja un comentario