Cochabamba: Autoridades y víctimas realizan la inspección y reconstrucción de hechos en Huayllani

Una comisión de fiscales, peritos expertos, policías y heridos de los conflictos registrados en Huayllani, realizan este jueves una inspección en la zona y posterior reconstrucción de los hechos ocurridos en noviembre de 2019.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, explicó que este proceso se extenderá por dos días y servirá para identificar el espacio y las condiciones físicas donde los lesionados (heridos de bala) recibieron el impacto de los proyectiles y determinar el geoposicionamiento.

“La actividad es una inspección seguida de reconstrucción integral, para que pueda verificarse los hechos materiales de los impactos de bala de los lesionados, no de los que perdieron la vida porque eso ya se hizo”, dijo la fiscal a los medios.

La fiscal explicó que se convocó a 28 personas que resultaron heridas de bala, así como a sus abogados, a los fiscales, expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y a otros actores.

Ayer, el representante legal del excomandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, observó que la audiencia de inspección y reconstrucción programada por el Ministerio Público para el jueves y viernes próximo no contempla una escena del hecho fijada con anterioridad y que no existen las condiciones para su realización.

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en noviembre de 2019, diez personas murieron y una centena resultó herida en la región de Huayllani (Sacaba).

Deja un comentario