Cae una banda comandada por un delincuente con antecedentes de robo en Yacuiba

Los delincuentes atracaron con dos pistolas en un domicilio, donde tras reducir a las víctimas se llevaron once mil dólares   y 3400 bolivianos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Se informó que, en la tarde del martes, en un domicilio ubicado en un domicilio del barrio La Playa, donde tres sujetos ingresaron armados con dos pistolas, quienes les obligaron con amenazas de muerte de que les entreguen todo el dinero que tenían, por lo que estos sustrajeron 11 mil dólares y 3400 bolivianos, donde un menor llamó pidió ayuda a tiempo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), efectivos de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) atendieron un caso, en el cual se dirigieron al barrio La Playa, donde tres delincuentes atracaron en un domicilio, donde amenazaron de muerte a las víctimas.

“Estos sujetos ingresan armados con pistolas de manera violenta a esta vivienda, les obligan a que les muestren donde tenía el dinero, ya tenían una información (…) mientras buscaban la plata, un menor, salió corriendo a pedir ayuda a su vecino, donde personal del PAC que ese momento se encontraba iniciaron una persecución”, dijo el informante.

Una vez que los delincuentes sustrajeron once mil dólares y tres mil cuatrocientos bolivianos, se dieron a la fuga hacia el Barrio Aserradero, ante la alerta de la víctima y los vecinos y al llamado de la central del CADI, se dispuso que personal policial más cercano, por lo que, a unas tres cuadras del lugar de los hechos se llegó a aprehender a uno de los autores.

“Posteriormente continuando con la persecución, se logró reducir, enmanillar y aprehender a los otros dos autores del hecho, los mismos en posesión del dinero sustraído y dos armas de fuego, donde antes uno de los atracadores apuntó con arma de fuego a personal policial, quienes de inmediato lo redujeron”, señaló el policía.

Estos sujetos fueron trasladados a la FELCC, donde se iniciaron las actividades investigativas de rigor y se dio el parte correspondiente a la superioridad además de poner en conocimiento del Ministerio Publico.

Los sospechosos fueron identificados como Juan Alberto Vargas, quien tiene antecedentes de robo agravado; en tanto Víctor M. P., y Derian F. S, aun se investiga.

“Los mismos se encontraban en poder de una mochila que contenía el dinero sustraído del domicilio y armas de fuego, que estaban cargadas con balas de calibre 5 milímetros y 22 milímetros”, finalizó el uniformado.

Deja un comentario