Brú reduce una secretaría para su gestión y posesiona a su gabinete

El Andaluz/ Yacuiba

Carlos Brú, el nuevo alcalde de Yacuiba, posesionó ayer al gabinete que acompañará su gestión, el cual está conformado por cinco secretarios y dos secretarias. En la nueva estructura se eliminó la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, pero se mantuvo a las otras siete. La autoridad resaltó que se trata de profesionales yacuibeños.

“Este equipo compartirá el tremendo desafío de sacar a Yacuiba de la crisis económica que tenemos, de cumplir con los anhelos de los yacuibeños y de luchar juntos contra la crisis del COVID-19. Quiero transmitirles la confianza que me dio el pueblo para que podamos trabajar por Yacuiba”, les expresó Brú a sus flamantes secretarios.

La autoridad destacó que el equipo está conformado por jóvenes profesionales del municipio porque uno de sus objetivos es que “el cerebro de los yacuibeños y chaqueños esté al servicio del pueblo”. Se trata de cinco varones y dos mujeres.

En ese marco, Carla Arteaga asumió la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Defensa Social y de Igualdad de Oportunidades; Gualberto Loaiza, la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas; Valeria Zamora, la Secretaría de Salud – SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural); y Juan Gabriel Alvarado, la Secretaría Municipal de Obras Públicas e Infraestructura Vial.

Así también Ariel Herbas fue elegido para la Secretaría Municipal de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales; Cristian Brito, para la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo; y Luis Galarza, para la Secretaría Municipal de Planificación de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral. Carlos Alberto Villagómez fue posesionado como Asesor General.

Galarza, en representación de los nuevos funcionarios, agradeció a Brú por la confianza y comprometió “grandes esfuerzos” para afrontar los retos y convertir al Gobierno Municipal de Yacuiba en una institución eficiente, transparente y con servicios que satisfagan a la población. “Asumir hoy tan importante cargo y servir al pueblo como funcionario público es un gran honor y una gran responsabilidad”.

En la nueva estructura de la municipalidad se elimina la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, que el exalcalde Ramiro Vallejos creó para “la coordinación del trabajo ejecutivo entre las secretarias y población, con el fin de que las respuestas sean más operativas y funcionales”, explicó la exautoridad en anteriores oportunidades.

Brú ya había anticipado una reestructuración y ayer aclaró que, además de dicha secretaría, también prescindió de la Jefatura de Gabinete, la Dirección de Correspondencia y la Dirección de Relaciones Internacionales. Anunció que habrá más cambios y que todos serán ejecutados con una normativa.

Deja un comentario