Alerta de un niño e intervención policial evitan robo de $us 11.000 a una familia

El Andaluz / Yacuiba

Tres antisociales atracaron con armas en mano a una familia al interior de su vivienda, pero el hijo logró salir y alertar a los vecinos y policías, quienes lograron capturarlos y evitar el robo de $us 11.000 y Bs 3.400. Los delincuentes estudiaron previamente a sus víctimas; uno de ellos tiene antecedentes de robo agravado en Villa Montes.

La información fue proporcionada por el comandante de la Frontera Policial, Rubén Serrudo, quien detalló que el hecho se suscitó el martes 4 de mayo, al promediar las 13:00, en una vivienda del sector La Playa. Tres antisociales entraron armados a la casa y obligaron a la familia a señalar el lugar donde guardaban su dinero. Ellos ya tenían información previa de sus víctimas.

“En ese interín, mientras buscaban el dinero y las prendas de valor, uno de los menores de la familia salió corriendo y logró salir de la casa para pedir auxilio. Con la ayuda de los vecinos contactó a los policías del PAC que estaban cerca y éstos se trasladaron a la vivienda que era atracada”, relató el jefe policial.

Uno de los atracadores fue intervenido en el barrio El Aserradero. El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que reforzaron al contingente, agarró a los otros dos sujetos en el barrio Lourdes. “En el lugar intentaron hacer uso de sus armas, pero gracias a las acciones de los policías se logró desarmarlos y recuperar una mochila donde estaban llevando el dinero robado”, añadió Serrudo.

El autor intelectual es Derian F. S., alias el “Chuqui”; Víctor Jhovany M. P., alias el “Panoso”; Carlos Alberto V., alias el “Negro”. Una investigación preliminar el tercero tiene antecedentes de robo agravado del 2020, un hecho ocurrido Villa Montes. La Policía exhibió a los tres antisociales, las dos pistolas que llevaban y los $us 11.000 y Bs 3.400 que robaron a la familia.

“Se ha logrado recuperar el dinero en su totalidad y se puso en conocimiento del Ministerio Público. Esperamos que ellos y la casa judicial puedan cooperar a la Policía haciendo su trabajo, es decir, que todos estos sujetos con prontuario penal y que están involucrados en hechos delincuenciales paguen el precio de sus acciones en un recinto penitenciario y no se los suelte”, resaltó Serrudo.

Deja un comentario