Abuelos exigen una reunión y amenazan con protestas a Ábrego

El Andaluz / Yacuiba

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, liderada por Elizabeth Torrez, exigió al nuevo ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, José Luis Ábrego, una reunión para obtener respuestas sobre la entrega de la canasta de alimentos, más aún cuando la licitación para los paquetes de este año fue suspendida.

“Quiero exigirle a José Luis Ábrego que nos reciba. Vamos a estar mañana, a las 08.30, en las puertas del Gobierno Regional. Pido a los compañeros que no recibieron las canastas en los 13 barrios que estén presentes, también a los adultos mayores que no recibieron los alimentos del 2021, es decir todos. Ya no podemos tolerar las mentiras de las autoridades”, expresó Tórrez.

La dirigente aseguró que la licitación para los paquetes de este año fue suspendida debido a las observaciones que hizo la nueva autoridad cuando José Quecaña era aún ejecutivo regional. “Ábrego le hizo suspender observando de todo, ahora él tiene que cumplirnos. Si algo nos pasa a los adultos mayores será responsabilidad de Ábrego”, sostuvo.

Los adultos mayores tenían previsto movilizarse esta semana, pero desistieron “por respeto” a la transmisión de mando y los actos protocolares de las nuevas autoridades. No obstante, Torrez recordó que el sector poblacional se mantiene en estado de emergencia y advierte protestas si Ábrego se rehúsa a recibirlos. Los abuelos enviaron al ejecutivo regional una solicitud por escrito el 4 de mayo y ayer les informaron que no había respuesta.

El sector demanda el cumplimiento de la dotación de canastas alimentarias de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, y las que corresponden a los primeros cuatro meses de este año. El Gobierno Regional arguyó en su momento que carece de recursos económicos.

Deja un comentario