Un sujeto denuncia que le vaciaron su cuenta de ahorro , le sustrajeron bs 25.000

El sindicado hizo la manipulación informática de la cuenta de ahorro de la víctima , sin que la víctima se de cuenta.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven que iba  a cancelar su Seguro Obligatorio de Tránsito (SOAT),  se dio cuenta que le vaciaron su dinero que tenia en su cuenta de ahorro n un banco, por lo que puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes mediante su personal de cibercrimen identificaron al presunto autor.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la FELCC, se conoció que , se investiga un caso de delito de manipulación informática, en el cual  se identificó al presunto autor, por lo que realizan actos investigativos para dar con este sujeto que cometió este delito , en el que la víctima esta perjudicado.

“De este hecho el denunciante, según refiere en fecha 30 de abril del 2021 a horas 07:30 quiso pago el SOAT mediante su Banca Móvil, es ahí donde se percata que su caja de ahorro no tenía saldo, inmediatamente verifico los extracto y trasferencias, donde se percata que en fecha 23 de abril del 2021 a horas 15:59 realizaron una transferencia a un sujeto del cual lo tenemos identificado la suma de 25.800 bolivianos”, dijo el informante.

Al saber esta situación la víctima se apersonó a la FELCC y formalizó denuncia en la División Económico Financiero de la FELCC, por lo que iniciaron las diligencias de acuerdo a la magnitud del caso y asimismo el suceso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público con el fin de atrapar al autor.

¿Qué es la manipulación informática?

El artículo 363 bis,- (MANIPULACIÓN INFORMÁTICA) establece lo siguiente: Debe existir una manipulación en el procesamiento o transferencia de datos. … Como resultado de lo anterior, debe existir un resultado incorrecto, diferente al resultado en situaciones normales.

¿Cuáles son los delitos informaticos en Bolivia?

Plantean nuevas leyes que los contemplen. El Código Penal Boliviano solo tipifica dos delitos informáticos, a los que define de la siguiente manera: Manipulación Informática (art. 363 bis) y la Alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos (363 ter.).

Deja un comentario