La directora nacional de la Fiscalía Especializada en Razón de Género y Delitos Sexuales dijo que por el aumento de casos amerita reforzar las medidas de prevención.

La directora nacional de la Fiscalía Especializada en Razón de Género y Delitos Sexuales, Pilar Díaz, dijo que debido al elevado número de casos de feminicidio es necesario que el Gobierno emita la declaratoria de emergencia nacional.

«Amerita (una declaratoria) de emergencia nacional, si estamos considerando estos extremos. Es por eso los cambios, los nuevos lineamientos», declaró Díaz.

De acuerdo con la fiscal, en 2019 la justicia dictaminó sólo 10 sentencias por delitos de feminicidio. Sin embargo, se espera que hasta noviembre de este año, todos los casos se resuelvan.

En las anteriores 24 horas se reportaron dos nuevos feminicidios: en La Paz, una mujer fue asesinada por su hermano, mientras que en Santa Cruz otra falleció por causas sospechosas, ambos casos se mantienen en investigación, reportó Urgente.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bertha Acarapi, propuso que para que evitar más muertes de mujeres se trabaje en el entorno familiar y se debe fortalecer con mayor presupuesto a los Servicios Legales Integrales (SLIM).

«Hay que aumentar presupuesto para fortalecer los SLIM en todos los municipios. Es un tema integral», afirmó la diputada.  

Bolivia se registra un número de 268 casos de feminicidios desde enero hasta la fecha. De ese número, 177 corresponden a ciudades capitales.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?