LOTERÍA FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE SALUD POR Bs 2.600.000,00 MILLONES PARÁ ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL) firma convenio con el Ministerio de Salud y Deportes por Bs 2.600.000,00 (dos millones seiscientos mil 00/100 bolivianos) para el funcionamiento de la Unidad de Gestión de Política de Discapacidad con el fin de seguir apoyando las gestiones que benefician a las personas con discapacidad en la temática de salud.
La directora ejecutiva de la Lotería, María Nélida Acuña, manifestó que estos recursos permitirán el proceso de categorización y carnetización alrededor de 2.400 personas con discapacidad en estos 5 meses que restan del año.
Este convenio permite además brindar 93.306 atenciones gratuitas en rehabilitación en los centros de atención en todo el país (atención médica, fisioterapia, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación temprana) de acuerdo a la información brindada por el Jefe de la unidad de Gestión de Política de Discapacidad, Willian Colque.
Colque agradeció a la Lotería ya que agracias a estos recursos también se podrán realizar más de 150 estudios cromosómicos accediendo a más de 10.000 atenciones gratuitas en asesoramiento genético, política destinada a la prevención evitando a futuro que muchos niños nazcan con alguna discapacidad.
“Hoy firmamos este convenio para la reactivación de algunos programas que permitan mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad a nivel nacional, puesto que la carnetización conlleva muchas ventajas como contar con un bono, descuentos y atenciones gratuitas”, dijo la directora ejecutiva de la Lotería, María Nélida Acuña.
ANTECEDENTES
Lonabol viene apoyando al funcionamiento de programas del Ministerio de Salud desde el año 2007. A la fecha se han transferido más de Bs 114.126.994,44 (Ciento catorce millones ciento veinte seis mil novecientos noventa y cuatro 00/100), recursos que se han ido destinando a los programas de Salud Renal, Misión Solidaria Moto Méndez, Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, Salud Oral, Escuela Nacional de Salud, Gestión de Discapacidad, Programa Técnico Operativo en Infraestructura y Equipamiento Médico (PTOIEM) y otros.

Deja un comentario