Lindolfo Kosmaski, activista brasileño, es quemado y asesinado brutalmente

Lindolfo Kosmaski, de 25 años, era un activista LGTB+ en Brasil quefue asesinado. Su cuerpo se encontró el pasado sábado 1 de mayo con dos disparos y el cuerpo carbonizado.

Tras su muerte, los asesinos prendieron fuego su coche con él dentro. El suceso tuvo lugar en la carretera PR-151, en Coxilhão y la Policía cree que se encuentra ante un ataque homófobo.

El joven era profesor en la escuela, y, además, estudiante de un Máster en la Universidad Federal de Paraná, en el programa de Educación en Ciencias y Matemáticas. En 2020 se presentó a la concejalía de su ciudad, pero no logró conseguir el puesto. 

Bendito Camargo, familiar de la víctima, asegura que Lindolfo estuvo en un bar antes de que se produjera el crimen.

La Policía sospecha que podría ser un caso de homofobia

El autor de tal hecho atroz se desconoce, según datos de la Policía Civil de Paraná, pero se sospecha que podría tratarse de un delito homófobo. Actualmente, la investigación sigue abierta.

El Partido de los Trabajadores, del que Lindolfo Kosmaski formaba parte, ha emitido un comunicado en el que afirma que Lindolfo tuvo una trayectoria de lucha y coraje: «En este momento de dolor, brindamos toda la solidaridad a familiares, amigos y esperamos que los órganos competentes puedan agilizar las investigaciones y encontrar a los responsables de este atroz crimen. En una sociedad democrática, no hay lugar para la barbarie, el odio y la intolerancia», afirman.

Deja un comentario