Autoridades salientes de Villa Montes no pagaron planillas adeudadas del tramo Isiri-La Central

Osmar Arroyo/El Andaluz

Debido al proceso de transición no se pudo realizar la reunión con exautoridades de Villa Montes para iniciar con el proceso de transferencia del tramo Isiri-La Central a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso indicó a El Andaluz que ahora se buscará realizar la reunión con las nuevas autoridades para que se pueda recabar toda la información del proyecto caminero.

La obra se encuentra paralizada desde el 2018 por la falta de pagos de planillas a la empresa a cargo de la construcción del proyecto.

En la gestión del Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz se solicitó un fideicomiso al gobierno para que con parte de esos recursos se pueda cancelar las planillas adeudadas a la empresa, pero no se lo hizo.

Caso señaló que están esperando que las nuevas autoridades puedan ponerse al corriente de todos los temas para convocar a reunión.

Anunció que se enviarán las notas a las autoridades este viernes, para que se pueda concretar una reunión con la ABC, transporte, Comité Cívico, Sociedad de Ingenieros de Bolivia y Asociación de profesionales.

También se solicitará información sobre el uso de los recursos del fideicomiso, en que se destinaron esos recursos, puesto que no se pago las planillas pendientes del tramo Isiri-La Central.

El senador considera que de la reunión también debe participar el exejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, por lo que también será convocado.

Deja un comentario