Aprehenden al exgerente de Entel Eddy Luis Franco por el desvío de fondos

Tras haber prestado su declaración informativa, el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Eddy Luis Franco fue aprehendido por la investigación en el desvío de al menos $us 390.000 para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en Perú.

Desde tempranas horas, el exfuncionario acudió a la Fiscalía para brindar su versión de la investigación ya que se lo vincula por haber firmando las diferentes autorizaciones de desembolso para el pago por un servicio que no se habría realizado.

Pasado el mediodía, Franco quedó en calidad de aprehendido y fue trasladado hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).  

El caso fue descubierto luego que ser haya podido verificar la inexistencia de respaldos con el monto d dinero que debía ser depositado a Telecom del Perú por unos trabajos que tienen de la fibra óptica en Bolivia.

Nadia Morales, abogada de la exautoridad, afirmó que su cliente declaró en calidad de sindicado ya que se habría ampliado la investigación.   

“Él (Eddy Luis Franco) ha demostrado un sometimiento y respeto a las autoridades habiendo se constituido hoy desde otra región a efectos de prestar su declaración, entonces, este riesgo que considera el Ministerio Público como un elemento para emitir le resolución de aprehensión no es válido, pues fue notificado en su domicilio”, sostuvo.

Dentro del mismo caso, fue aprehenda el 21 de abril Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, acusada por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica ya que habría transferido los recursos de Entel a una empresa “fantasma”, representada por César Antonio G. P.

En la próximas horas se definirá su situación legal de Franco en audiencia de medidas cautelares.   

Hace semanas atrás, la Fiscalía perfiló citar además otras personas, entre ellas, a Iván Arias, alcalde de La Paz, quien fuera el pasado año ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda del gobierno de Jeanine Añez.

Deja un comentario