Adultos Mayores subsanan observaciones de la Fiscalía y siguen querella contra Quecaña

El Andaluz / Yacuiba

La Fiscalía observó ciertas irregularidades en la demanda de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba contra el exejecutivo regional, José Quecaña; pero éstas fueron subsanadas y presentadas nuevamente, por el delito de incumplimiento de deberes al no entregar las canastas alimentarias para el sector.

“El lunes hemos recibido una notificación de la Fiscalía, en la que se nos piden subsanar algunas irregularidades. Nos dieron un plazo de 24 horas y cumplimos con todo ello, ahora volvimos a presentar el documento y con eso ratificamos nuestra denuncia contra José Quecaña”, informó Walter García, vicepresidente de la asociación.

La demanda contra Quecaña es por incumplimiento de deberes, a raíz de que no terminó de distribuir las canastas de alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 a la totalidad de abuelos del municipio, tal como establece la normativa. A ello se suma el retraso de los paquetes que corresponden a los cuatro primeros meses del año. El reclamo se realiza desde el año pasado.

La exautoridad arguyó falta de recursos económicos y comprometió la entrega en distintas fechas que no fueron cumplidas. Los abuelos también cuestionaron que el exejecutivo haya faltado a las reuniones que él mismo convocó para hallar una solución. El Colegio de Abogados asesora a los adultos mayores.

“Quecaña dice que él no tiene nada que ver, que el problema es institucional; él está jugando con nuestra inteligencia. No es posible que él hable esa barbaridad, si él es el ejecutivo regional es pues responsable de los actos del Gobierno Regional, por eso lo demandamos a él y a sus funcionarios, porque no hicieron las cosas bien”, sostuvo García.

Deja un comentario