A un año de la pandemia en Yacuiba, la tasa de mortalidad llega al 12,9%

El Andaluz / Yacuiba

La Red de Salud recordó que el primer caso positivo de COVID-19 en Yacuiba fue reportado el 1 de mayo y que, a un año de la presencia del virus en el municipio, la tasa de letalidad llegó al 12,9%, es decir que de cada 100 pacientes con coronavirus 12 pierden la vida.

“Este fin de semana, exactamente el sábado, hemos cumplido un año con la pandemia del COVID-19 en nuestro municipio. Tuvimos la primera ola en agosto del 2020 y la segunda, en febrero de este año. Este año hemos tenido mejor diagnóstico y las muertes se redujeron”, informó el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

Detalló que según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, desde el 1 de mayo Yacuiba sumó 134 muertes y 3.099 casos positivos, de los cuales 2.172 se recuperaron; pero estas cifras no incluyen las pruebas rápidas, con los que la cifra aumenta a 5.187 pacientes, de acuerdo con el reporte de la Red de Salud.

“Tenemos más de 100.000 habitantes en Yacuiba y nuestra tasa de mortalidad llegó al 12,9% de los casos positivos, estamos por debajo de Bermejo, que tiene una tasa de mortalidad de 16% y de Cercado, que llega a 13,6%”, mencionó Audivert, tras destacar la detección más rápida en el municipio y la provisión de distintas pruebas.

Recordó que la pandemia aún está presente en Yacuiba y el país, razón por la que pidió a la población no bajar la guardia y seguir al pie las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y sanitizador, y el distanciamiento social.

Deja un comentario