Unidos afirma iniciar la gestión para la compra de vacunas anticovid para Tarija

Gabriel Morales / El Andaluz

El concejal por la alianza Unidos, Alberto Valdez Rojas, aseguró que en coordinación con el alcalde, Johnny Torres Terzo, el Gobierno Municipal buscará concretar la compra de vacunas contra el coronavirus, viabilizando para ello una solicitud del nivel central del Estado para entablar negociaciones en el exterior.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo como autoridades para poder lograr la compra de vacunas, sabemos que nuestro gobernador, Oscar Montes, al igual que el Gobierno Municipal tiene toda la predisposición para hacer este esfuerzo económico, sabemos que son costos altos seguramente pero la voluntad política la tenemos”, afirmó.

Recientemente posesionado para encarar una nueva gestión en el Legislativo, Valdez considera que las administraciones del actual senador, Rodrigo Paz Pereira y el alcalde saliente, Alfonso Lema Grosz, no cumplieron con las expectativas en cuanto a la inversión pública para la salud.

“Es sumamente necesario unir esfuerzos para atender la pandemia, vemos que los hospitales, los centros de salud, las postas están descuidadas y no hay el personal necesario, lo mismo sucede con los insumos”, agregó.

Deja un comentario