Una mujer de pollera y del sector campesino asume la presidencia de la Asamblea Regional

El Andaluz / Yacuiba

Dilma Guadalupe Ordoñez Vega, una mujer de pollera y exdirigente del sector campesino de Villa Montes, asumió como Presidenta de la Asamblea Regional del Chaco, cuyos miembros fueron elegidos por primera vez en las urnas de forma democrática. La representante es parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Las tres regiones del Chaco estamos unidas y vamos a trabajar por esa unidad. Tenemos el trabajo de la autonomía, que no avanzó mucho, pero queremos consolidarla para manejar nuestros recursos totalmente. Vamos a trabajar por el bien del pueblo, para nuestros hermanos; por su voto estamos acá y vamos a devolver la confianza con mucho trabajo”, expresó Ordoñez.

La nueva autoridad detalló que en 2009 se presentó como suplente a concejal de Villa Montes, pero en 2013 asumió como titular durante seis meses. Luego fue dirigente de la Federación de Campesinos por cinco años y de ahí la postularon como asambleísta del Gobierno Regional, por el MAS, y el 7 de marzo ganó el curul. “Sigo trabajando por un proceso de cambio que respete y dignifique a la mujer, y en eso soy firme, les digo a mis hermanas que nunca cambiaré eso”.

Los miembros de la Asamblea Regional del Chaco, siete mujeres y cinco varones, fueron posesionados ayer y posterior a ello eligieron a su directiva, que es la instancia de dirección, conducción y administración, además de ser la representación de las decisiones de los integrantes ante las instancias municipales, departamentales y nacionales, instituciones públicas y privadas.

José Luis Ábrego, nuevo ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, resaltó que la Asamblea Regional esté presidida por una mujer de pollera que salió de las organizaciones sociales de campesinos.

Deja un comentario