Tras su posesión, Ábrego confirma la creación del servicio regional de salud

El Andaluz / Yacuiba

El Gran Chaco tiene un nuevo ejecutivo regional. José Luis Ábrego fue posesionado ayer en el cargo, en reemplazo de José Luis Quecaña. En su primera intervención como autoridad aseguró que la salud será la prioridad de su gestión y que por ello la primera actividad será crear el sistema regional de salud. 

“La prioridad es la salud. Lo primero que haremos es crear el servicio regional de salud porque en el Chaco necesitamos una administración de la salud, tenemos una salud desordenada, tenemos recursos igual que otros departamentos, pero la salud del Chaco necesita mano dura lamentablemente y nosotros estaremos para eso”, sostuvo la flamante autoridad regional.

Agregó que logró avanzar en este tema con su equipo técnico y que incluso ya fue planteado al presidente Luis Arce en la reunión que sostuvieron todas las autoridades electas de Tarija, de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de La Paz. El acceso a las vacunas contra el COVID-19 para todo el Chaco también fue abordado en dicho encuentro.

La creación de empresas estratégicas en el Chaco será otra prioridad, adelantó el nuevo ejecutivo regional. “Es un mandato del pueblo crear empresas estratégicas, está en nuestro estatuto autonómico, ya deberían hacerlo, pero tenemos un compromiso firme de poder concretar esto para mejorar la situación de nuestra población”, añadió.

La nueva autoridad anunció también una reestructuración del Gobierno Regional para lograr tener secretarías y equipos multidisciplinarios conformados por profesionales de distintas áreas con capacidad de resolver los problemas de manera inmediata “porque eso es lo que quiere el pueblo: soluciones rápidas a corto y mediano plazo”.

“Estoy con doble agasajo, por mi cumpleaños y por mi posesión. Estoy muy contento porque sabemos que seremos los impulsores del desarrollo del Chaco. Lo que queremos en adelante para nuestros hijos es un sueño y hoy tenemos más posibilidad. Queremos que nuestro Chaco tenga la proyección de ser sostenible en el tiempo con propuestas y no esperar de las regalías”, manifestó el ejecutivo regional.

Ábrego es el segundo ejecutivo regional del Gobierno del Gran Chaco, pero el primero en ser elegido democráticamente en las urnas. Su gestión durará cinco años, de acuerdo con el estatuto autonómico del Chaco, la única región del país que cuenta con autonomía.

Deja un comentario