Policía aclara que Balvina era buscada desde el principio y que se aprehendió al principal autor

Se informó a detalle, que se hizo seguimiento,  y aprehendió al sindicado; asimismo se realizaron pericias científicas y rastrillaje de Balvina con canes buscacadaveres en varios lugares.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía Departamental de Tarija desmintió acusaciones de que no habrían trabajado para encontrar a Balvina Flores, cuyo cuerpo fue encontrado a dos cuadras de la vivienda del principal acusado. En este sentido, el comandante de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, recalcó que vienen coordinando con la justicia y la familia de la víctima desde que se presentó la denuncia.

« Se ha instruido al director de Inteligencia para que se inmiscuya junto con la FELCV en el caso es así que ellos desde el primer momento ya estaban haciendo un seguimiento al señor Gonzalo Condori que era el principal sospechoso pues ha sido así que en fecha 10 de marzo este señor intentaba darse a la fuga y como se le estaba haciendo el seguimiento se lo arresto y puso a conocimiento del fiscal de materia», dijo Ávila.

El fiscal departamental, Wilson Tito, dijo que en fecha 11 de marzo se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares donde la doctora Rocío Lima le da la detención domiciliaria con mucho atino el Ministerio Público realiza la apelación correspondiente a esta decisión y en fecha 18 de marzo se revoca la primera medida cautelar y se determina que se vaya a una detención preventiva en el penal de Morros Blancos».

“Por lo que ahora con la presencia del cuerpo de la señora Balvina podrán presentar todos los indicios al Ministerio Público por lo que piden no manchar el nombre de la institución”, señaló el profesional.

Ávila remarcó que canes detectores llegaron  desde Santa Cruz en dos oportunidades traídos por la Policía Departamental desde la ciudad de La Paz. Por lo que aseguró que es mentira que la Policía no haya hecho nada más pues hicimos mucho.

Deja un comentario