La tercera ola golpea a los departamentos en distintos niveles

La tercera ola de la pandemia de coronavirus está presente en Bolivia y golpea a los departamentos en distintos niveles. Por ejemplo, los departamentos del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) sufren un incremento de casos, mientras que Pando ya se encuentra de salida y Beni reporta una disminución.

El lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, había mencionado que Pando y Beni se encontraban en proceso de salida de la tercera ola, mientras que el hasta ayer director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, dijo a Página Siete que, debido al incremento de casos, “La Paz ya ha ingresado a la tercera ola de la pandemia”.

Este martes, consultada si en el país ya se inició la tercera ola, la Viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, respondió a la red RTP: “Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal, está en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando y los otros departamentos que están incrementando sus casos”.

Según Auza, «Pando ya está superando la tercera ola, el departamento del Beni está en proceso de descenso de la tercera ola, Chuquisaca y Potosí están en un proceso estacionario de los casos, mientras que los otros cinco están elevando el número de casos».

Según el reporte oficial del lunes, Bolivia registró 1.423 casos nuevos, una cantidad similar a la registrada durante la pasada semana.

El departamento de Santa Cruz es el que más casos registra hasta el momentos con 112.565, le sigue La Paz con 69.460, Cochabamba con 32.488, Tarija con 25.686, Chuquisaca con 18.150, Potosí con 15.165, Beni con 15.550, Oruro con 14.326 y el departamento de Pando con 5.594.

Deja un comentario