FELCV atiende 14 casos de violencia contra mujeres adolescentes y jóvenes

El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba atendió en la última semana 16 casos de violencia contra mujeres de entre 15 y 30 años. Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró en Pocitos a una menor de edad reportada como desaparecida.

Alejandra Rojas, directora de la FELCV, detalló que, de las 16 denuncias presentadas en Yacuiba, seis fueron por violencia física, cuatro por violencia sexual y cuatro por violencia psicológica. Las edades de las víctimas están entre 15 y 30 años.

“En Yacuiba tenemos un aumento de casos y lo atribuimos a la falta de educación y de consciencia de la ciudadanía, porque las autoridades están haciendo su trabajo, las recomendaciones y las tareas de prevención se realizan, pero aun así sigue habiendo los hechos de violencia en los diferentes hogares”, lamentó Rojas.

Resaltó que en el caso de agresiones sexuales la mayoría de las víctimas son menores de edad y detalló que algunas son vejadas incluso por los conductores del transporte público que las trasladan, por lo que pidió a los padres de familia tener más cuidado con sus hijos.

Por otra parte, el director de la FELCC, Juan Antonio Franco, informó que los efectivos hallaron a una menor de edad reportada como desaparecida por sus padres. Ella rondaba en el barrio San José de Pocitos y su familia vive en una comunidad. La Policía acudió a la Defensoría de la Niñez para que intervenga en el caso debido a que la menor arguyó que escapó de su casa por problemas familiares.

Deja un comentario